miércoles, 21 de septiembre de 2016

Avengers y el desnudo de Mark Ruffalo para vencer a Trump

El actor Mark Ruffalo con el cineasta Joss Whedon. Foto: Facebook  

Algunos de los Avengers fueron otra vez convocados y se les dio una nueva misión: convencer a la gente de salir a votar el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, y hacerlo en contra del candidato republicano Donald Trump. Pero ¿cuál es la estrategia que utilizarán para conseguirlo? Una infalible: si logran su cometido, prometieron que el actor Mark Ruffalo, quien da vida a Hulk en la franquicia de superhéroes, se desnudará en su siguiente filme.

Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (La Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk) y Don Cheadle (War Machine), que han formado parte del elenco de Avengers, se unieron a otros actores como Neil Patrick Harris, James Franco, Stanley Tucci y Julianne Moore para hablar de la importancia de la elección, que encabezan Hillary Clinton y Donald Trump.

En el clip titulado Save the Day, el cual fue lanzado por Joss Whedon, director de Avengers  (2012) y Avengers: La era de Ultrón (2015), todos dicen un par de líneas que, entrelazadas, ofrecen el siguiente mensaje: “El martes 8 de noviembre este país tomará una de sus más importantes decisiones en su historia. Tú tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión. Puedes pensar que no es importante, puedes pensar que tú no eres importante, pero eso no es cierto. Y la única forma en la que podemos demostrarte eso es reuniendo muchas personas famosas repitiéndote lo importante que es (esta decisión)”.



Luego en el video, en el que también participó gente no famosa o tan famosa y ya lleva más de medio millón de vistas en YouTube, se pide a la gente que se registre, que vote y, aunque no mencionan como tal el nombre de Trump, hacen referencia a él de una manera clara, pero no explícita. “Sólo logramos juntar tantas personas famosas si el tema es uno que realmente nos interesa a todos: una enfermedad, una crisis ecológica o un cobarde, racista, abusivo que podría dañar permanentemente nuestra sociedad. Haz las cuentas, ¿realmente queremos darle armas nucleares a un hombre cuyo movimiento característico es disparar cosas? Pero podemos terminar esa pesadilla antes de que empiece. Nosotros podemos salvar el día para nuestros niños, para nuestras comunidades, para América”, afirmaron.

Hay que resaltar que esta iniciativa surge en medio de un ambiente electoral tenso, sobre todo por las duras declaraciones que el candidato republicado ha realizado sobre el tema de migración, en el que incluso ha afirmado que construirá un muro en la frontera de México y Estados Unidos, el cual hará pagar a nuestro país. Debido a lo anterior, varias celebridades se han unido para evitar que Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos.
La actriz Yvette Nicole Brown también formó parte del clip. Foto: Facebook


Pero en el video Save the Day no todo fue seriedad, pues tal vez para relajar un poco el ambiente, los participantes afirmaron que, si la gente sale a votar, Mark Ruffalo se quitaría la ropa en su siguiente película. “Verás, esta no es solo una elección, es un parteaguas para el país, para el mundo, para tu mundo. Si no sabes cómo o dónde registrarte, ve a savetheday.vote. Haz que te escuchen, dile al mundo que te interesa  lo que te sucede. Y si votas y ayudas a proteger a este país del miedo y la ignorancia, Mark hará una escena de desnudo en su próxima película”, expresaron.

Lo malo (o divertido) es que, al parecer, el actor no estaba enterado de esta promesa y nervioso preguntó qué estaba pasando. “Esperen, esperen, qué… No, no, no… nadie dijo nada acerca de…”.
Pero los demás, de forma seria, lo confirmaron; es más, dijeron que en lugar de un Full Monty, él haría un “Full Marky”. Y luego remataron: “Save the day, haz que Mark se desnude al hacer tu marca el 8 de noviembre”.


Scarlett Johansson pidió a la gente votar el 8 de noviembre en Estados Unidos. Imagen: YouTube

Pero el actor se defendió:

Ellos solo deben votar porque es importante, ¿no creen?”.
Y si creen que este video se salvó del ya conocido ego de Tony Stark (y del propio Downey Jr.), están equivocados, pues el clip termina con un mensaje contundente: “Estamos en esto juntos y es por eso que el actor más popular y memorable es el último que ven”, y por supuesto era él… no, en realidad no fue él, más bien cierran el clip con la metáfora de que el actor más importante es… la gente.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario